SOBRE EL LLAMADO A LA SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL
PRIMER DÍA 21 de enero de 2020
DIA 1 DE LOS 9 DIAS DE ORACION POR LA VIDA
https://www.respectlife.org/

Intercesión

Que la trágica práctica del aborto llegue a su fin.

Oraciones

Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión

2020-9days-Day1-spn.png

En cada etapa y en cada circunstancia, somos sostenidos en la existencia por el amor de Dios. La presencia de una enfermedad, discapacidad u otra circunstancia desafiante nunca disminuye el valor de una vida humana. Porque Dios no nos llama a la perfección de las apariencias o habilidades, sino a la perfección en el amor. Cristo nos invita a abrazar nuestras propias vidas y las vidas de los demás como verdaderos dones.

El aborto rechaza trágicamente la verdad de que cada vida es un don bueno y perfecto, que merece protección. Esta práctica violenta pone fin a la vida de un ser humano en su mismo principio y hiere horriblemente a todos los que toman parte. Pero Cristo vino para que “tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10,10), asumiendo la carne humana por nuestra redención. Que nuestra cultura conozca el poder del amor transformador de Dios, para que todos los ojos se abran a la increíble belleza de cada vida humana.

Actos de reparación

(elige uno)

Tómate hoy un descanso de la televisión y las películas. Considera pasar algo de ese tiempo orando con la reflexión de hoy.

Reza la breve oración “Cada vida merece vivir”, reflexionando sobre el don de la vida humana. (La oración también está disponible para pedirla o bajarla).

Padre celestial, gracias

por el preciado don de la vida.

Ayúdanos a valorar y proteger

este don, incluso si hay temor,

dolor y sufrimiento.

Danos amor por todas

las personas, en especial las más

vulnerables, y ayúdanos a dar

testimonio de la verdad

que toda vida merece vivir.

Concédenos la humildad de

aceptar ayuda si la necesitamos,

y enséñanos a ser misericordiosos

con todos.

Que otros encuentren,

por nuestras palabras y acciones,

el abrazo de Tu misericordia.

Te lo pedimos por Cristo,

nuestro Señor.

Amén.

?

Ofrece algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que te sientas llamado a hacer para la intención de hoy.

Un paso adicional

El aborto es un tema frecuente en las noticias, debates políticos y conversaciones cotidianas con familiares o amigos. Debido a que el aborto puede ser una cuestión controvertida y emocional en cualquier ámbito, muchos podemos sentirnos intimidados cuando surge el tema, sin saber qué decir. “Otra mirada al aborto” presenta un panorama básico y resume puntos clave. Este artículo te ayudará a prepararte mejor para dar testimonio de la santidad de la vida humana.

Correo electrónico Imprimir
Leer Todos Los Mensajes del Blog