SOBRE EL LLAMADO A LA SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL
SEGUNDO DÍA 22 de enero de 2020
DIA 2 DE LOS 9 DIAS DE ORACION POR LA VIDA
www.respectlife.org

¿Sabías?

En la Iglesia Católica en Estados Unidos, el 22 de enero se designa como un día particular de oración y penitencia, llamado el “Día de oración por la protección legal de los niños en el vientre materno”. Como católicos, estamos llamados a observar este día mediante las prácticas penitenciales de oración, ayuno y limosna.

Intercesión

Que todos los niños en el vientre materno sean protegidos por la ley y acogidos con amor.

Oraciones

Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión

2020-9days-Day2-spn.png

Impresión

Compartir

Hoy, en este 47º aniversario de Roe vs. Wade, lloramos las muchas vidas de niños terminadas por el aborto y recordamos en oración a los que sufren las consecuencias. La Iglesia se reúne hoy para orar por la protección de todos los niños en el vientre materno y realizar actos en reparación por el aborto, confiando en que el Señor escuche nuestras oraciones.

?

San Juan Pablo II escribió: “Es urgente una gran oración por la vida, que abarque al mundo entero. Que desde cada comunidad cristiana, desde cada grupo o asociación, desde cada familia y desde el corazón de cada creyente, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida” (Evangelium vitae, 100). Que se eleve esa oración en nuestros corazones hoy y cada día en adelante hasta que cada ser humano sea protegido por la ley y acogido con amor.

Actos de reparación

(elige uno)

Abstente de una comida este día.

?

Ofrece esta breve “Oración por la vida” por todos los niños en el vientre materno cuyas vidas están en riesgo.

Padre y hacedor de todo,

adornas toda la creación

con esplendor y belleza,

y formas la vida humana

a tu imagen y semejanza.

Despierta en cada corazón

reverencia por la obra de tus manos,

y renueva entre tu pueblo

la voluntad de nutrir y sostener

tu precioso don de la vida.

Concédenos esto por nuestro Señor

Jesucristo, tu Hijo,

que vive y reina contigo en

la unidad del Espíritu Santo,

y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén.

?

Ofrece algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que te sientas llamado a hacer para la intención de hoy.

Un paso adicional

Más mujeres y jóvenes de lo que podemos darnos cuenta consideran abortar. Son nuestras familiares y amigas, personas que trabajan con nosotros o para nosotros. Incluso si una persona se identifica como pro-vida, el impacto de un embarazo inesperado, la devastación de un diagnóstico prenatal difícil, la vergüenza, las presiones o los temores pueden influir en ella para que piense en abortar.

Si una persona compartiera contigo que está embarazada y no ha descartado abortar, ¿sabrías cómo responder de una manera amorosa que sea una afirmación de la vida para ella y para su bebé? Conoce los cuatro pasos del enfoque L.O.V.E. Approach™*: Listen and Learn (Escuchar y conocer), Open Options (Opciones abiertas), Vision and Value (Visión y valor) y Extend and Empower (Extender y empoderar).

*L.O.V.E. Approach™ es marca registrada de Heartbeat International, Inc. y no puede ser adaptada o modificada. L.O.V.E. Approach™ se utiliza en “Qué hacer si una amiga piensa en abortar” con permiso de Heartbeat International, Inc.

Correo electrónico Imprimir
Leer Todos Los Mensajes del Blog