SOBRE EL LLAMADO A LA SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL
SEXTO DÍA 26 de enero de 2020
DIA 6 DE LOS 9 DIAS DE ORACION POR LA VIDA
www.respectlife.org

Intercesión

Que las futuras madres que eligen la adopción reciban gracia y apoyo al asumir esta opción de amor.

Oraciones

Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión

2020-9days-Day6-spn.png

Impresión

Compartir

Las madres que dan a sus hijos en adopción enfrentan a menudo muchos desafíos en el camino. Uno de los mayores obstáculos puede ser percibir incorrectamente la adopción como abandono. Pero las madres que dan a sus hijos en adopción no están abandonando a sus hijos. Por el contrario, están ejemplificando el amor sacrificado de Cristo en la Cruz al elegir hacer lo mejor para sus hijos, incluso a un gran costo para ellas mismas. Como Cristo, derraman sus cuerpos y sus almas por el bien de otro. La Carta a los hebreos nos recuerda que, ante los temores y pruebas, “tenemos un consuelo poderoso los que buscamos un refugio en la esperanza de lo prometido. Esta esperanza nos mantiene firmes y seguros” (Hebreos 6,18-19). Oremos para que todas las madres que están considerando dar en adopción estén llenas de “la paz de Dios, que sobrepasa toda inteligencia” (Filipenses 4,7) y vean la belleza de su sacrificio. Aferrémonos todos a esta esperanza, pues hemos recibido “un espíritu de hijos, en virtud del cual podemos llamar Padre a Dios” (Romanos 8,15).

Actos de reparación

(elige uno)

¿Tienes tendencia a los dulces? ¿O prefieres los bocadillos salados? Escoge tu antojo favorito y prívate de él por este día.

?

Haz un acto de fe, esperanza o caridad (solo en inglés).

?

Ofrece algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que te sientas llamado a hacer para la intención de hoy.

Un paso adicional

“Acompañamiento de madres gestantes que estén considerando dar en adopción” sugiere nueve maneras de ofrecer apoyo permanente a una mujer que esté considerando dar en adopción a su hijo por nacer. Muchas de las sugerencias presentadas también son útiles para apoyar a una amiga que esté experimentando un embarazo inesperado y difícil, incluso si no se ha planteado la adopción.

?

Puedes encontrar recursos complementarios sobre la adopción en www.usccb.org/adoption-resources. (Este sitio web está en inglés, pero muchos materiales también están disponibles en español.)

?

Correo electrónico Imprimir
Leer Todos Los Mensajes del Blog